SUPERFICIE: 500.00 m2
Ubicada en un lote rectangular, de proporciones alargadas con frente al sur, y contrafrente al norte y lindante al golf.
El partido de esta casa se genera a partir de un eje ordenador desde el acceso hacia un patio, generando una “H” donde la circulación es central dividiendo en dos alas sectores en planta baja y planta alta, con la característica espacial de un patio interno que otorga la transparencia interior-exterior frente-contrafrente.
Este proyecto se caracteriza principalmente por la materialización:
en su envolvente, planos opacos de hormigón visto, la doble piel de los filtros espaciales de mallas perforadas a modo de lamas verticales, las lamas de hormigón que se convierten en parasoles y las superficies transparentes. Todos estos elementos constitutivos conforman las fachadas que se abren, cierran y tamizan la luz solar hacia el interior, provocando cautivantes efectos de luces y sombras.
en su interior: El uso del hormigón visto escultóricamente en la escalera, la combinación con materiales nobles como la madera y la piedra.
La vivienda refleja una gran integración estética, material y funcional, con espacios sociales contemporáneos y un interiorismo que suma calidez y confort.